PAN presentará demanda de juicio político vs Elisa Ayón

El coordinador de los diputados panistas, Gildardo Guerrero, la llamó “desvergonzada”.

Guadalajara

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, anunció que presentará una demanda de juicio político en contra de la regidora priista de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, quien se ha visto involucrada en escándalos durante los últimos días, por presuntos cobros ilegales y corrupción.

En entrevista, el legislador llamó a los panistas a darse cuenta que su trabajo no tiene que ser con “grillas internas”, sino hacia afuera, con los ciudadanos, y para atender la agenda del estado, ya que “tenemos a una regidora desvergonzada, que no tiene abuela, por decir el más gentil de los adjetivos”.

Afirmó que el caso de Ayón Hernández es sólo la muestra de “cómo el PRI está de regreso” y consideró que los escándalos que se han dado a conocer son apenas “la punta del iceberg”.

Se le recordó que los juicios políticos no tienen muchas posibilidades de prosperar en el Congreso del Estado, pues la semana pasada por primera vez se sancionó a ex funcionarios por esta vía. Afirmó que la diferencia será que ellos no presentarán como pruebas “recortes de periódicos”, además de señalar que hay una grabación “muy incriminatoria”.

Dijo que él presentará a título personal la demanda de juicio político y espera que algunos de sus compañeros se sumen, “no solamente por el léxico que muestra esa boquita que tiene”, sino porque “no se vale al ser un funcionario público la extorsión, no se vale que quiera utilizar para estar ordeñando el servicio público”.

Indicó que espera que en el juicio político se puedan conocer los detalles de a quién se refería Elisa Ayón con “el patrón”.

Gildardo Guerrero habló también del pronunciamiento que hicieron los diputados de su bancada, Alberto Esquer y Guillermo Martínez Mora, quienes anunciaron que buscarán su destitución como coordinador. Les respondió que “el enemigo está afuera, no adentro”.