PAN llama a la Federación; Panal pide que los respeten

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, expresó que es la Federación la que debe de intervenir para garantizar la resolución del conflicto.

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, expresó que luego de que es evidente que ni la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, ni el secretario general de Gobierno, Manuel González, ni el propio gobernador Jaime Rodríguez han podido enfrentar adecuadamente el problema magisterial en Nuevo León, es la Federación la que debe de intervenir para garantizar la resolución del conflicto.

Declaró que es preocupante que el Gobierno Estatal no tome las medidas para garantizar que no se afecte tanto a la ciudadanía con las movilizaciones del magisterio y que ya es momento en que la Federación se meta a solucionar este problema a nivel local.

"Preocupa un poco que haya esta desatención del Gobierno de resolver verdaderamente el conflicto, hemos visto que está escalando cada vez más, la postura del Gobierno pareciera que no pasa nada", señaló Guerra.

Comentó que cualquier acuerdo que el Gobierno proponga a los maestros debe de ser apegado a la ley.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Rubén González Cabrieles, exigió a las autoridades estatales respetar el derecho de los maestros de protestar.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó que los maestros y simpatizantes deben respetar a la ciudadanía.

"Se tiene que respetar el derecho a manifestación, es un derecho que la ley lo permite, manifestarse, pero también se debe crear conciencia en los manifestantes para no afectar a la ciudadanía y buscar la forma de que no resulte afectada la ciudadanía porque también tiene su derecho de movilidad", expuso el diputado.