Denuncia PAN irregularidades en ley de ingresos de Veracruz

Considera falso que la tenencia desaparezca y señala que el estado cobrará comisiones al sector educativo además de aprobarse endeudamiento sin permiso del congreso.

Pánuco

Existen graves inconsistencias e irregularidades en la aprobación que hizo el congreso del estado de la ley de ingresos en la entidad aseguró el diputado local por el Norte de Veracruz, miembro del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que afirmó que la Ley de Ingresos del 2015 dañará a diferentes sectores de la sociedad en el Estado.

Lo anterior, en el análisis de la referida ley aprobada durante la octava sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional el legislador dijo que dentro de las razones por las que no se debió aprobar el presupuesto están los excesivos cobros de derechos al sector educativo.

Además el impuesto de la tenencia sigue apareciendo como ingreso por el orden de los 945 millones de pesos, es falso que se haya desaparecido, destacó.

Guzmán Avilés denunció que la contratación de financiamientos no se considera ingreso, como erróneamente plantea la Ley aprobada pues se pretende contraer un endeudamiento hasta por un monto equivalente al 5.0 por ciento del total de los ingresos ordinarios que se estiman obtener en el ejercicio fiscal 2015, financiamientos que solicitarán sin pedir autorización al Congreso del Estado, señaló.

El legislador albiazul sostuvo que no hay transparencia y existen elementos desproporcionados y pretenciosos en la propuesta que la mayoría priista le aprobó al ejecutivo estatal.