PAN pide atender solicitud de arzobispo de Monterrey

El dirigente estatal lamentó la postura del jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, quien consideró que no es necesario hacer otro peritaje por la contaminación del río San Juan.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de que el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, declarara que no es necesario otro peritaje en la zona donde se derramó el hidrocarburo, en Cadereyta, como sugirió el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el Partido Acción Nacional entró a la defensa del representante de la Iglesia católica.

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, explicó que la sugerencia del arzobispo debe de ser tomada en cuenta porque acudió al lugar de los hechos y visitó a vecinos afectados, en cambio Domene solamente está en su oficina.

“Es muy lamentable la declaración del vocero, porque para empezar cuando alguien propone una solución a un problema, como fue el caso del señalamiento que hizo el arzobispo, tiene que ser considerado, sobre todo que el arzobispo estuvo visitando a las familias, hizo un recorrido por el área y es muy lamentable que un funcionario que está solamente en su oficina piense que conoce todos los problemas, porque eso es lo que le informan, cuando ni siquiera está enterado realmente de lo que está pasando en el campo.

“Es muy lamentable que se pretenda gobernar el estado a control remoto cuando hay que involucrarse en los problemas de la gente, estar al pendiente de ellos, como lo hizo el arzobispo, y como lo están haciendo distintos funcionarios responsables de atender esta situación”, comentó.

Este viernes, Domene Zambrano refutó a Rogelio Cabrera López, con respecto a su opinión del derrame de petróleo en el río San Juan y a su petición de que se practicara un peritaje externo para conocer la verdad en cuanto a la afectación de la zona y de sus habitantes.

Al respecto, el funcionario estatal rechazó la propuesta de que se necesite un peritaje para conocer los daños reales en el cauce ubicado en el municipio de Cadereyta.

Al respecto, Pérez Bernal opinó que la desconfianza del jefe de la Iglesia es válida, y que la autoridad trata de ocultar una situación grave.

“Creo que la desconfianza es muy válida, como lo señala el arzobispo, desde el punto de vista de que prácticamente casi una semana después de que sucedió esta situación es cuando sale a la luz pública porque fue consignado precisamente por ustedes los medios de comunicación.

“Qué confianza se puede tener en la autoridad que trata de ocultar una situación tan grave como ésta cuando inclusive estamos hablando de una negligencia, no nada más por las causas que originaron la situación, sino la atención que se le dio posterior, que es una muy mala atención para un tema tan grave como el que estamos enfrentando”, comentó.