PAN elige consejeros nacionales y estatales

Se encargarán de tomar las decisiones internas en los próximos tres años.
La jornada electoral se realizó en Cintermex.
La jornada electoral se realizó en Cintermex. (Especial)

Monterrey

A un año de la elección y tras algunos meses de silencio la recomposición del PAN parece haber tomado forma con el resurgimiento de la División del Norte, liderada por Iván Garz, quien fue candidato a la alcaldía de Monterrey en 2015, como el primero en la lista de los consejeros estatales.

Fue este domingo en Cintermex cuando, tras varias horas de la jornada electoral, la asamblea determinó nombrar a 10 hombres y 9 mujeres en el Consejo Nacional, y 50 hombres y 50 mujeres en el Consejo Estatal que estarán tomando las decisiones internas del PAN por los próximos tres años.

A nivel estatal, la aparición de la ex diputada local Jovita Morín como segundo lugar de las mujeres es un hecho destacable, pues actualmente no ocupa un puesto de elección popular.

En el caso del ámbito nacional, el senador Raúl Gracia confirma su poder al ocupar el primer lugar de los hombres, mientras que su esposa Mariana Mancillas figura entre las elegidas en el Consejo Estatal.

Víctor Pérez, ex alcalde de Santa Catarina, pasa a jugar una posición importante en el Consejo Nacional por la alianza con el ex munícipe de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, y se ve reflejado por la llegada de Héctor Castillo, actual alcalde de Santa Catarina, e Iván Medrano, secretario general del PAN, al grupo.

Por otro lado no se observa una posición fuerte de delegados nicolaítas, lo cual puede significar una derrota para Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza, quien figura entre las propuestas para integrar el Consejo Nacional.

López buscará puesto de elección popular en el 2018

El ex diputado federal del PAN, Martín López, informó que buscará un puesto de elección popular, en caso de que su partido así lo requiera.

“Tendremos que esperar los espacios que se generen para poder decir si se participa o no en las contiendas”, apuntó.