PAN pedirá informe detallado de avances en Alerta de Género

De acuerdo con las cifras oficiales en lo que va del año se han dado alrededor de 30 feminicidios; sin embargo, a través de las redes sociales se sabe que han sido 400, dijo Areli Hernández ...
Feminicidios, feminicidio, violencia contra la mujer, género
Exigen justicia para los feminicidios. (Archivo)

Toluca

Los legisladores locales del PAN pedirán que les den un informe detallado de los resultados y avances de la implementación de la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México hace un año, dio a conocer la diputada panista, Areli Hernández Martínez.

Señaló que de acuerdo con las cifras oficiales en lo que va del año se han dado alrededor de 30 casos de feminicidios; sin embargo, a través de las redes sociales se sabe que han sido aproximadamente 400, dijo quien es secretaria de la Comisión Legislativa Para la Igualdad de Género.

Manifestó que a pesar del decreto que se hizo en 11 demarcaciones los homicidios van en aumento y no todos han instalado los protocolos correspondientes. Asimismo mencionó que pretenden que la alerta se extienda a toda la entidad.

En tanto dijo fue aprobada la Comisión Edilicia contra la Violencia de Mujeres que permitirá que en todos los municipios haya comisiones que atiendan al género femenino que sea vulnerado.

RAM