PAN se opone al aumento de precio del transporte

El regidor Sergio Lara, integrante de la comisión de Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, dijo que es porque consideran el impacto económico que representa para los ciudadanos.
De acuerdo con los choferes, los usuarios de los camiones “rojos” bajaron hasta 50 por ciento.
Los ediles destacan que se siguen viendo unidades en deficiente estado y maltrato al usuario. (Especial)

Torreón, Coahuila

El regidor Sergio Lara Galván, integrante de la comisión de Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, manifestó que la postura de los ediles de la bancada del PAN es en contra del aumento a la tarifa del transporte público, salvo el caso del regidor Ignacio Corona, de quien dijo que votó respaldando el incremento por determinación personal.

"A final de cuentas los ciudadanos son los que van a pagar el costo de este aumento".

El coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo, quien se retiró de la sesión de la comisión de Movilidad Urbana antes de que se votara el incremento, manifestó que los ediles del PAN en el Cabildo se pronuncian en contra de la medida, considerando el impacto económico que representa en los bolsillos de los ciudadanos.

Además de que destacó que se siguen viendo los mismos vicios y deficiencias en el servicio, como la presencia de camiones y taxis piratas, unidades en deficiente estado, maltrato al usuario e incumplimiento en el caso de los autobuses en el uso de la tarjeta de prepago.

Mientras que en el caso de las taxis, dijo que no se utiliza el taxímetro y sigue la presencia de los llamados cinqueros en las principales rutas de la ciudad.

Lara Galván agregó que se espera que se busquen otras alternativas de solución.

"A final de cuentas los ciudadanos son los que van a pagar el costo de este aumento, debemos considerar que no se ha generado desarrollo económico durante los últimos años en nuestra ciudad que permitan mejorar los ingresos de las familias y que no resulte una carga más para el gasto familiar”, manifestó.

Comentó que se debe  señalar que actualmente el ciudadano gasta una cantidad en el pago de impuestos federales, estatales y municipales además de infinidad de derechos que han mermado su poder adquisitivo.

Dijo que durante la administración anterior se retrocedió en la modernización del autotransporte, por falta de voluntad.

Agregó que se espera que se busquen otras alternativas de solución y no se cargue el costo al ciudadano, "como la salida más fácil".

Al exponer estos argumentos en la sesión, el regidor Roberto Rodríguez, del PRD, calificó la postura del edil de "populista".