PAN elige candidatos este domingo

Habrá proceso interno para elegir 64 planillas municipales, 20 candidatos a diputados locales y 18 federales.

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco elegirá este domingo a 64 candidatos a presidentes municipales, 20 a diputados locales y 18 a diputados federales, según la información que dio a conocer esta mañana Trinidad Flores Villaseñor, responsable de la Comisión Organizadora Electoral.

En conferencia de prensa, informó que los centros de votación abrirán a las 10:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas. Se instalarán en total 144 mesas en 118 centros de votación de 110 municipios.

En la mayoría de los casos, los centros de votación tendrá como sede los comités municipales, salvo casos en los que el número de militantes sea mayor, como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Flores Villaseñor recordó que el PAN abrió procesos internos para elegir candidatos a alcaldes en 73 municipios, aunque sólo se registraron precandidatos en 64, que son los que tendrán elección interna este domingo. Los nueve restantes, se sumarán a los quince en que hay menos de 40 militantes y los abanderados blanquiazules serán designados.

Además, el PAN va en alianza con el Partido de la Revolución Democrática en 35 municipios.

En cuanto a los candidatos a diputados locales, este domingo habrá proceso interno en los 20 distritos, mientras que en los federales sólo se inscribieron en 18, por lo que en el distrito 19 también se designará candidato.