PAN en contra de aumentar gramaje de mariguana

Elías Íñiguez, diputado federal señala que el aumentar de cinco a 28 gramos la cantidad de la yerba que puede portar cada persona no va a ser la solución en el país.

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de que en México se aumente el gramaje de mariguana que pueda portar una persona en el país, como lo propone la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que presentó el día jueves.
 
Dicha postura la dio el diputado federal, Elías Iñiguez Mejía quien afirmó que el aumentar de cinco a 28 gramos la cantidad de la yerba puede portar cada persona no va a ser la solución en el país.
 
“En el tema lúdico totalmente en contra porque puede ser la puerta de entrada y no estoy hablando de prohibicionismo, puede ser la puerta de entrada como puede ser el alcohol. El alcohol ya está legalizado y se los comentaba  sigue habiendo muertes por el alcohol, sigue habiendo alcohol adulterado, sigue habiendo mercado negro con la venta del alcohol”, dijo el diputado.
 
“No podemos aumentar el gramaje de cinco a 28 gramos. Cinco gramos, cuando estuvimos debatiendo tres años aquí en el congreso local nos dimos cuenta que en cinco gramos son dos cigarros de mariguana y si nos vamos a 28 gramos estamos hablando de que son más de diez cigarros  de mariguana. Imagínese una persona que consume más de diez cigarros de mariguana diarios. Va a ser complicado que esta persona pueda tener o estar entero”, añadió.
 
Respecto al uso medicinal de la mariguana, el legislador federal se manifestó a favor  siempre y cuando sea controlado.