PAN apoya rechazo de los ciudadanos a tarifas

Gobierno se equivocó: Pérez Bernal.
El alza se aprobó a finales de 2013.
El alza se aprobó a finales de 2013. (Archivo)

Monterrey

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, apoyó las expresiones ciudadanas en contra del incremento a las tarifas de transporte público y dijo que se trata de la única vía que las autoridades dejan a la gente, luego del constante castigo en el precio de impuestos y servicios.

Hizo referencia al revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los amparos y controversias de panistas contra las tarifas.

“¿De qué se ríen los diputados del PRI, de qué se ríe el vocero de Gobierno, de qué se ríen si esto es un atentado para los ciudadanos, el golpe no es para los alcaldes de Acción Nacional, es para los ciudadanos”, dijo.

Señaló que el partido así como sus representantes sólo intentan ser voceros de los ciudadanos que están inconformes, que han buscado ampararse o han salido a protestar a las calles ante éste acto de injusticia.

“Es una burla y una infamia la que cometen en contra de los ciudadanos y los usuarios de transporte, y yo creo que se les va a revertir”, dijo.

Pérez Bernal dijo que un tropiezo no hará que los panistas dejen de intentar algo en lo que creen y que será de beneficio para los ciudadanos.

Por ello presentarán nuevos recursos, ahora en lo individual, tal y como lo solicitó la SCJN.

Afirmó que el resto de los alcaldes y los legisladores que ahora se “burlaron” del revés legal, dejan solos a sus representados y prefieren resguardar los intereses de Gobierno Estatal, para proteger sus propias carreras políticas.

En cuanto a las expresiones ciudadanas de rechazo al incremento a estas tarifas, celebró la oposición y el combate ciudadano.

“Yo quiero aprovechar también para hacer un llamado a los organismos, a las cámaras empresariales en específico, que han sido puntuales al señalar y dar la cara en otros temas, a los estudiantes y a todos los que le está afectando este problema, a que no bajen los brazos y no dejamos que prosiga esta infamia.

“El Gobierno ha cometido un gran error en este tema, que es menospreciar a los ciudadanos y esto les va a pasar factura”, dijo.