PAN exige aplicación de justicia ante el caso de ex titular de Iprovipe

Señalan que cada individuo debe responder por su actuar en la función pública, y si alguien cometió un ilícito tendrá que ser juzgado por la justicia.

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) exige a las autoridades correspondientes la aplicación de la justicia conforme a derecho, respetando las garantías individuales establecidas en la Constitución, lo anterior respecto al caso de la detención del ex titular de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado  (Iprovipe) Jorge Sánchez Martínez, por el presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones.

Mediante un comunicado el PAN en Jalisco, hace un llamado al Gobierno del estado y reitera a la Fiscalía General actué sobre las denuncias penales que ha presentado el PAN a ex funcionaros de las administraciones del PRI en el municipio de Guadalajara.

Indican que cada individuo debe responder por su actuar en la función pública, si alguien cometió un ilícito tendrá que ser juzgado por la justicia, pero en ningún momento con una justicia política, mediática y selectiva, a modo de los intereses propios del Gobierno del Estado.

Señalan los casos en los que consideran ha habido omisión en la aplicación de la justicia, tales como el de Elisa Ayón, Tomas Vázquez Vigil, Víctor Urrea y Juan Carlos Uranga.

Por último detallan que “es de llamar la atención el actuar de la Fiscalía que detuvo a Jorge Sánchez Martínez, cuando este contaba con el amparo de la justicia, violentando con esto, el estado de derecho, lo que presupone una vendetta política más, que la impartición transparente de la justicia y apegada a derecho, por lo cual el Juez del juzgado décimo segundo ordenó su liberación”.