PAN en Zapopan señala desatención en seguridad pública

Con datos proporcionados por Fiscalía, los panistas afirmaron que los delitos de alto impacto aumentaron de dos mil 600 en 2009 a seis mil 121 en 2013

Guadalajara

Zapopan está reprobado en seguridad pública, afirman regidores de la fracción  del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento municipal tras el incumplimiento que ha tenido el alcalde municipal Héctor Robles Peiro en sus promesas de campaña y el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) a un año y medio de su administración.

Con datos proporcionados por Fiscalía, los panistas afirmaron que los delitos de alto impacto aumentaron de dos mil 600 en 2009 a  seis mil 121 en 2013.  Tan solo en homicidio doloso se aumentó de 87 en 2009 a 210 en 2013. Robo a persona incrementó de los 345 en el 2009 a los mil 517 durante el año anterior.

Los del partido blanquiazul afirmaron que las promesas incumplidas fueron diez: la cultura de legalidad entre niños y jóvenes  con el programa Mi amigo el Policía, instalación de 200 cámaras de vigilancia, crecimiento de la fuerza policiaca con 500 plazas nuevas, servicio profesional de carrera policial, capacitación a elementos operativos, modelo de seguridad pública eficiente, apertura de la coordinación de Juzgados Municipales, intervención a jóvenes pandilleros, prevención de riesgos psicosociales y capacitación a los cuerpos policiales en materia de derechos humanos.

El Partido Acción Nacional en Zapopan afirma que han presentado nueve puntos de acuerdo desde el mes de diciembre, sin embargo, éstos no se han tomado en cuenta al interior del pleno del cabildo.