PAN Gdl pide que demandas a Ayuntamiento se apliquen a funcionarios responsables

La propuesta de los regidores es por la demanda interpuesta por comerciantes de la zona de Obregón y Medrano por la presencia de ambulantes.

Guadalajara

El grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, presentará en sesión de cabildo la propuesta para la demanda interpuesta por comerciantes de Obregón y Medrano por la presencia de ambulantes se replique en contra de los funcionarios municipales encargados de permitirlo.

En caso que dicha demanda sea favorable para los comerciantes, el Ayuntamiento deberá pagar la indemnización que se dicte. 

"Lo que nosotros estamos solicitando en este caso para hacer una seria llamada de atención, es que en caso de que resulte favorable la misma legislación en su artículo 36 que el municipio tiene el derecho de repetir en contra de los servidores públicos el pago de indemnización cubierta de los particulares. Esto significa que el Ayuntamiento repita esta demanda en contra de los servidores públicos que son responsables de haber permitido este  crecimiento de ambulantes en la zona de Medrano y Obregón ", explicó.

Indicó que son los funcionarios los que permiten que tales vendedores ambulantes se instalen en las calles.