PAN pide renuncia de Eduardo Almaguer por caso Cesár Coll

Gustavo Macías, presidente del Partido Acción Nacional dijo que el fiscal utiliza la institución para fines políticos 

Guadalajara

Por utilizar la Fiscalía General del Estado (FGE) con fines partidistas y acelerar aquellas investigaciones en contra de ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) y no así con los del Revolucionario Institucional (PRI), el PAN pidió la renuncia de Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la dependencia. 

“No somos medidos con la misma vara, los militantes del PRI o los hijos de funcionarios o ex funcionarios gozan de impunidad y gozan de privilegios para no presentarse a declarar, ni si quiera ser citados a declarar”, señaló Gustavo Macías, presidente del PAN Jalisco. 

Añadió que varios ex funcionarios del PRI han sido demandados, por ejemplo, Elisa Ayón e incluso el hijo del secretario general de gobierno, Roberto López Lara y ningún avance se ha registrado en sus casos. 

Dicha petición la realizó con motivo de la detención del ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll a quien se le siguió un proceso por desvío de recursos, además el desvío de y aprovechamiento indebido de atribuciones.

“En el procedimiento por el cual se detuvo a César Coll hay violaciones en todo el proceso, desde su orden de aprehensión que se le gira hasta la forma en la que fue presentado ante el caso”, indicó en rueda de prensa.

Además de repudiar el proceso en el que se realizó la detención, el presidente del PAN Jalisco afirmó que los delitos por los cuales se le persiguió al ex funcionario no se debía detener pues no se trató de un robo y sólo fue un tema de la administración pública que se podía arreglar por otros medios, por ejemplo, con justicia alternativa. 

Respecto al tema, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas consideró que la detención se dio por un señalamiento que no fue fundado y ni acreditado, sin embargo, considera que no se trató de un acto político por parte del Fiscal.