Buscan modificar Reforma Hacendaria

La diputada federal, Esther Quintana, dijo que el grupo parlamentario del PAN Coahuila lo pretende a través de 5 iniciativas, una de ellas es exentar del pago del impuesto al transporte público.
Esther Quintana.
La diputada federal, Esther Quintana. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

La diputada federal, Esther Quintana, expuso que el grupo parlamentario de Acción Nacional Coahuila, busca modificar la Reforma Hacendaria a través de cinco iniciativas, al percatarse de una baja en la competitividad del país y de que el crecimiento económico no se ha dado en los términos en que fue programado.

La militante de Acción Nacional, dijo sentirse confiada de que esta propuesta sea tomada en cuenta.

La legisladora indicó que el PAN, está proponiendo reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre las cuales destacó el regreso a las tazas originales de deducibilidad en sectores como la Construcción, Comunicaciones Terrestres, Marítimas, Aéreas y Comunicaciones Telefónicas.

Reformar la ley del IVA, con el propósito de exentar de pago del impuesto al transporte público, la tercera consiste en la reducción de la tasa del IVA en la frontera, del 16 al 11 por ciento, quitar el costo de un peso al litro de refresco y disminuir el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 28 por ciento, con el fin de incentivar la inversión en el sector productivo.

La militante de Acción Nacional, dijo sentirse confiada de que esta propuesta sea tomada en cuenta, debido a que los resultados de la Reforma no son alentadores.

“Se necesita ser insensible o muy cínico, para no atender esto”, además dijo que confían en que si el PRD se suma la propuesta pueda salir adelante.

Destacó sobre todo el tema de los informales, donde aseveró que la economía informal ha ido en aumento, lo que daña la economía mexicana, “están empujando a la gente a que se vaya a la economía informal en la cual se pierden millones de pesos”.