PAN pide al Ayuntamiento expropiación de terreno en Mezquitán

Se construye un motel y aseguran se violan usos de suelo, plan municipal de desarrollo y se falsificaron firmas y documentos para realizar la obra.
Vecinos y diputados se manifestaron en protesta de la construcción de un motel en la zona
Vecinos y diputados se manifestaron en protesta de la construcción de un motel en la zona (Cortesía)

Guadalajara

Diputados locales del PAN junto a regidores en Guadalajara y vecinos de San Miguel de Mezquitán se manifestaron en protesta de la construcción de un motel en la zona, donde se violan usos de suelo, plan municipal de desarrollo y donde se falsificaron firmas y documentos para realizar la obra.

Los vecinos afectados en compañía de diputados y del regidor tapatío Mario Salazar Madera nuevamente exigieron a las autoridades municipales y al Tribunal Administrativo de Jalisco, una resolución a favor de los inconformes.

Juan Carlos Márquez Rosas, diputado del PAN en el Congreso de Jalisco informó que ya se presentó un punto de acuerdo que se discutirá en el pleno la próxima semana para que el Gobierno Municipal expropie el terreno donde actualmente se construye dicho motel.

Por su parte el regidor Mario Salazar Madera recordó que este asunto cuenta con una denuncia pendiente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otra denuncia en el Tribunal de lo Administrativo de Jalisco.

“Por otra lado está pendiente el juicio de lesividad que presentó el ayuntamiento originado por la iniciativa que presentó un servidor donde tampoco se ha resuelto por parte del Tribunal, en este caso ha sido omiso el Tribunal de lo Administrativo no ha respondiendo de forma inmediata, se presentó desde el año pasado y no llega la respuesta” enfatizó.

Salazar Madera dijo que los vecinos inconformes vía transparencia lograron conocer que no hay acta levantada en la Sesión del Comité de Revisión donde supuestamente se autorizó la licencia para la construcción del motel, situación que refuerza la versión de que los documentos y las firmas fueron falsificadas.