Otorgarán créditos a empresas de Tamaulipas afectadas por Ingrid

Los préstamos comenzarán a partir de la próxima semana y abarcarán los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.
Afectaciones a comercios por Ingrid
Afectaciones a comercios por Ingrid (Especial)

Ciudad Victoria

A través del programa de Reactivación Económica, Nacional Financiera (Nafinsa) otorgará créditos a 500 empresas afectadas por la tormenta tropical Ingrid.

El representante de Nafinsa en Tamaulipas, Daniel Aguirre Pace, dijo que los préstamos empezarán a fluir a partir de la próxima semana para micros, pequeñas y medianas empresas con necesidades de liquidez o activos fijos.

Precisó que el programa estará dirigido a empresas del sector industrial, comercial y de servicios en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Fondo Tamaulipas, a los bancos, a la delegación de la Secretaría de Economía o pueden consultar la página www.nafinsa.com

Aguirre Pace dijo que la línea de crédito que más se solicita a Nafinsa es de capital de trabajo por problemas de liquidez o crecimiento.

"Un 60 por ciento de las empresas lo requiere por falta de liquidez y solo 40 por ciento lo solicita por crecimiento", apuntó.

Puntualizó que 50 por ciento de las solicitudes de crédito que se reciben provienen de empresarios del sur de la entidad, mientras que de esta capital se recibe 25 por ciento.