Otorgarán becas a jóvenes talentos

Se anunció la creación de una fundación que destinará becas a jóvenes que aspiran a una superación personal.

Progreso de Obregón

Familiares y amigos del extinto Gerardo Tapia Zúñiga, crearon una fundación que llevará su nombre, misma que está orientada a otorgar becas a los jóvenes universitarios y de esta manera detonar los talentos e inteligencias que existen en el municipio de Progreso de Obregón, de donde era nativo el homenajeado.

En el marco del 20 aniversario luctuoso, los allegados al catedrático y luchador social, lo recordaron como un hombre de lucha que abonó al desarrollo social y cultural de su municipio.

Asimismo, indicaron que durante su larga trayectoria como catedrático e investigador visitó alrededor de 35 países del mundo.

Ante cientos de personas entre empresarios, académicos y expresidentes reunidas en la cabecera municipal, el periodista, Juan Bautista, recordó la trayectoria de Tapia Zúñiga, y lo calificó como vive en la memoria de muchos debido a los antecedentes que dejo en vida.

Y es que dijo que a lo largo de su vida destacó por si inteligencia, su prestigio y su labor altruista. En tanto Lisandro Trejo, pugnó siempre por la solidaridad y la justicia de la humanidad, sin importar desde que trinchera.

Aunado a esto indicó que el finado también destacó en la cuestión política, dado que se le reconoce como parte del "Grupo de los 17" que ayudaron a que el municipio de Progreso contara con un buen desarrollo en su momento.

Con el propósito de recordar y honrar los principios y las ideologías de Gerardo Tapia Zúñiga, sus familiares y amigos anunciaron la creación de una fundación que tendrá como propósito destinar becas a jóvenes que aspiran a una superación personal.

Además de brindar apoyos a personas radicadas en esta demarcación y que viven en condiciones de vulnerabilidad. Al término del evento en la colonia Xochitlán, fue develada una placa en honor a Gerardo Tapia Zúñiga, además de que incluyeron algunas otras actividades culturales y artísticas.