Otorgarán 200 becas escolares a menores embarazadas

Las jovencitas recibirán la oportunidad de concluir sus estudios de nivel secundaria en Nuevo Laredo.
Las jovencitas podrán continuar sus estudios.
Las menores podrán concluir sus estudios de secundaria mediante becas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una beca especial para que culminen sus estudios el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano apoyara a jóvenes mujeres embarazadas en el término de sus educación.

Las jovencitas de entre 12 y 18 años de edad, que estén embarazadas o con hijos menores de cuatro años, y que no hayan concluido sus estudios de nivel secundaria con las candidatas idóneas para participar en el programa antes mencionado y reciban un apoyo económico con el objetivo de que concluyan sus estudios.

Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social, dijo se espera un registro de 200 jovencitas, que se capacitarán a partir del 31 de agosto en los tamules de las colonias Casas Geo, Colinas del Sur, Américo Villareal, y centros Comunitarios como la Francisco Villa, Nuevo Victoria y Villas de San Miguel.

"Las inscripciones la programa estarán abiertas hasta el lunes 24 de agosto, la beca será de 850 pesos mensuales más la certificación de la secundaria", menciono la funcionaria municipal.

Las menores interesadas tendrán que llevar a las oficinas de la secretaria, tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro, dos copias de acta de nacimiento, dos copias de clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de Primaria, constancia de servicios médicos de embarazo y actas de nacimiento de los hijos.