Otorgan premio juventud 2016

Siete jóvenes fueron galardonadas con una estatuilla y 40 mil pesos. El Gobernador considera que se debe apostar a la juventud para impulsar sus capacidades
Entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2016
Entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2016 (Cortesía )

Guadalajara

El gobierno del estado llevó a cabo la tarde de este martes, la entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2016, por medio del cual fueron reconocidos siete jóvenes que han brillado a lo largo del año en diferentes disciplinas.

La entrega se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, y los galardonados fueron la atleta Nuria Diosdado García en el ámbito deportivo, en el científico, Lilia Lobato Martínez; Abraham Romero Tapia en lo laboral, en el cívico, Diana Ramírez Carrillo, Viridiana Larios Ponce en el ramo cultural; Jesús Mejía Jiménez, en el humanístico, y dentro de lo académico, la galardonada fue Olga Medrano Martín del Campo, conocida en redes sociales como #LadyMatemáticas.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que los galardonados están poniendo la muestra de que se debe voltear a ver a los jóvenes, entre los cuales hay talento de todo tipo, tanto deportivo como científico, académico y laboral entre otros, además de que se trata de una generación “cero conformista, ya no es la del sí se puede, esta es la generación del podemos que nosotros como adultos debemos entender cómo impulsar a través de herramientas, capacitación, y financiamiento”.

Los galardonados fueron elegidos por un Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios, tras convocatoria en la cual se recibieron propuestas de candidatos, y con el objetivo de Reconocer y estimular a los jóvenes jaliscienses o avecindados en el estado que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las áreas ya mencionadas.

Sandoval manifestó que en Jalisco el 91 por ciento de los jóvenes quieren ser emprendedores en comparación con el 61 por ciento promedio del mundo, y aseguró que este gobierno seguirá con las puertas abiertas para apoyar la cultura, la música, el arte, el deporte y todo lo que impulsen los jóvenes, fungiendo como un coordinador de los programas gubernamentales.

Entre los reconocidos con este galardón, la atleta Nuria Diosdado, señaló que “aquí tenemos un claro ejemplo de todos los jóvenes que en los ámbitos que nos desempeñamos, dejamos lo mejor de todos nosotros, y me encantaría que los jóvenes se inspiren y hagamos de este estado un mejor estado, una mejor ciudad”.

Entre los galardonados, el que generó mayor cantidad de aplausos y reconocimiento, incluso por sus propios compañeros de podio, fue Sinder Abraham Romero, que padece una parálisis cerebral, la cual no ha sido impedimento para que implementara su propio negocio, trapeadores que él mismo fabrica y que espera en un corto plazo poder comercializar nacional e internacionalmente.

El premio consistió en un reconocimiento, un cheque por 40 mil pesos, y la escultura “Alas” del artista Sergio Bustamante.

MC