Otorgan 8.5 mdp para obras del Centro de Justicia para Mujeres

A un año de colocada la primera piedra, hoy arrancó la capacitación al personal de todas las dependencias que laborará en este espacio. 

Guadalajara

A un año de colocada la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres de Jalisco, el gobierno federal autorizó 8.5 millones de pesos para continuar la siguiente fase de construcción de este inmueble, un espacio que concentrará a todas las instancias gubernamentales encargadas de atender a las  víctimas de la violencia de género y a sus hijas e hijos.

“Ya está firmado el convenio, se entregaron otros 8 millones y medio de pesos a Jalisco para el Centro de Justicia para Mujeres y ahora vamos a estar capacitando a todos los funcionarios de las dependencias que se van a ir a laborar allá”, informó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez.

Esta capacitación arrancó hoy que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la impartición del taller “Sensibilización de Género”, en instalaciones del Sistema DIF Jalisco.

“Son doce dependencias dentro de este Centro de Justicia, donde se va a mejorar la atención y el acceso efectivo a la justicia para las víctimas de la violencia”, precisó la funcionaria.

El Centro de Justicia para las Mujeres es un espacio modelo diseñado conforme a protocolos internacionales que se construye en la colonia Jardines Alcalde de esta ciudad y que se prevé inaugurar en 2015.