Otorgan 220 mdp para acopio y comercialización de granos

Miguel Márquez explicó que con la inversión se impulsará la competitividad del campo guanajuatense y de los productores de granos.
El gobernador Miguel Márquez.
El gobernador Miguel Márquez. (Especial)

León, Gto.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció220 millones de pesos para infraestructura de acopio y comercialización enbeneficio de los productores guanajuatenses de granos.

“Estos centros de acopio que estarán distribuidos deforma estratégica, sobre todo en los municipios donde existe mayorproductividad, estarán trabajando con la sociedad organizada para que puedandefenderse en el precio y puedan tener ahí el grano mientras haya mayorrentabilidad”, se informó a través de un comunicado.

Con estas acciones, destacó el Ejecutivo, se cumple conla palabra y los acuerdos entre Estado, Federación y Productores para impulsarla competitividad del campo guanajuatense.

El Estado trabajará en conjunto con los productores paraanalizar las propuestas de ubicación de los centros de acopio ycomercialización de granos entre las que se encuentran los municipios deCuerámaro, Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato, Villagrán y Salvatierra.

Estas acciones forman parte de los acuerdos entre Estado,Federación y Productores para impulsar la competitividad del campoguanajuatense, aseguró Miguel Márquez.

“Estamos cumpliendo, serán compromisos que verán hechosrealidad en este año en sus municipios para bien de sus comunidades yfamilias”, concluyó.