Otorgan licencia por dos meses a Vega Pámanes

Como suplente quedó el magistrado José Félix Padilla Lozano, presidente de la Primera Sala Especializada en Material Penal.

Guadalajara

Con 33 votos a favor y la abstención de Luis Carlos Vega Pámanes, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) aprobó la licencia al magistrado presidente posterior a señalársele antecedentes penales e involucrarse en una llamada en la que presuntamente solicitó la libertad de dos personas arrestadas por portación de armas. 

La vigencia de la licencia de Luis Carlos Vega Pámanes será a partir del martes 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre por lo que no estará en la elección del nuevo presidente que se realizará el siguiente 15 de diciembre.

Como suplente de Luis Carlos Vega Pámanes quedó el magistrado José Félix Padilla Lozano, presidente de la Primera Sala Especializada en Material Penal. Este no salió a atender a los medios de comunicación posterior a quedarse en el puesto por la carga laboral que recibiría, según explicó Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario general de acuerdos del STJ.

MC