Otorgan en Tlaxcoapan un curso sobre gestión agraria

Otorgará las herramientas necesarias a representantes ejidales, campesinos y público en general de esta región hidalguense.
Claudia Vega Guerrero.
Claudia Vega Guerrero. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció el inicio de un curso sobre gestión de trámites agrarios dirigido a representantes ejidales, campesinos y público en general de la región de Tlaxcoapan.

De acuerdo con la dependencia estatal, esto es con el propósito de acercar las herramientas necesarias para realizar cualquier trámite relacionado con el campo.

Al dar a conocer lo anterior, la directora de Educación Abierta y a Distancia, Claudia Vega Guerrero, informó que derivado del convenio que existe con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ofertar en línea la licenciatura de Derecho, ya se cuenta con pasantes de dicha carrera quienes brindarán la capacitación como parte de su servicio social.

La funcionaria del sector educativo destacó que por tratarse de una región eminentemente agrícola, este curso tendrá un gran valor práctico dado que los trámites agrarios son una constante en la región.

Las actividades se realizarán en siete sesiones los días sábados a partir del 22 de marzo hasta el 10 de mayo, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas en las propias instalaciones del Sistema Abierto y a Distancia de la UNAM en el municipio.

Cabe destacar que el convenio con la Máxima Casa de Estudios del país, signado hace ocho años, ha permitido que 500 alumnos cursen en línea licenciaturas como Trabajo Social, Psicología, Contaduría y Derecho, con un financiamiento del gobierno estatal al cien por ciento. Para mayores informes puede comunicarse al (01778) 7371561 en Tlaxcoapan o bien al (01771)7172510 extensión 4776.

CONFERENCIA ESPECIAL

Se llevó a cabo la conferencia Hablemos de Amor en el Auditorio del Museo El Rehilete, la cual fue organizada por el Centro de Investigación y Estudios Lacanianos A.C. Pachuca, y la dirección general de este organismo.

Con un lleno total, la ponencia fue dictada por la psicoanalista Silvia Heyser Guerrero, quien tiene una amplia trayectoria en el tema y ha colaborado para diversos medios como Radio Educación, Radio Chapingo, Radio Mexiquense, UAM Radio y Canal Once.

El tema principal fue el amor como agente de cambio en la sociedad, un factor determinante para incentivar los valores desde la perspectiva del psicoanálisis, en el cual la mujer tiene el papel principal, sostuvo la especialista.

Señaló que este tipo de ponencias se desarrollan con motivo de que éste es el año internacional de la mujer, y este centro tiene un gran compromiso con proyectar los valores femeninos dentro de nuestra sociedad.