Otorgan Medalla al Mérito a la maestra Esther González

El Congreso del Estado, fue el encargado de entregar el reconocimiento por su destacada trayectoria en el arte a nivel nacional e internacional.
La galardonada dirigió un mensaje durante la sesión solemne.
La galardonada dirigió un mensaje durante la sesión solemne. (Especial)

Tamaulipas

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, los diputados otorgaron a Esther González López, la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2014, con motivo de su destacada trayectoria en el arte a nivel nacional e internacional. El evento contó con la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza.

Originaria de Tampico y maestra de profesión, Esther González ha obtenido reconocimientos como el premio de grabado del Salón de la Plástica Mexicana en 1971, segundo premio de la exposición El árbol y el Bosque en el grabado, del INBA en 1978, premio de pintura del Salón de la Plástica Mexicana en 1985, entre otros, además ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional de 1970 a la fecha.

Al término de la sesión, los diputados, acompañados de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y otros invitados, develaron en el vestíbulo recinto legislativo, el nombre de la homenajeada, mismo que se inscribió con letras doradas en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2014.