Otorgan a Barbosa Huerta la medalla "Daniel Paredes"

Al acompañar al gobernador de Puebla a una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, el senador donó un camión escolar y se inauguró un auditorio con su nombre
El senador Miguel Barbosa y el gobernador Rafael Moreno Valle.
El senador Miguel Barbosa y el gobernador Rafael Moreno Valle. (Foto: Especial)

Tehuacán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo del senador Luis Miguel Barbosa: "Es un gran ejemplo, es un hombre producto de la cultura del esfuerzo, quien aprovechó las enseñanzas adquiridas en este Centro Escolar, para forjar una carrera política exitosa", expresó.

Lo anterior, al conmemorar el 60 aniversario del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza: "El día de hoy dejamos un legado, celebramos 60 años de esta institución de calidad, que ha forjado generaciones talentosas", destacó el mandatario poblano.

El Ejecutivo agradeció el esfuerzo de las generaciones pasadas y señaló que a las nuevas, les brindan los elementos y las herramientas para que puedan crecer, formarse y convertirse en profesionistas exitosos.

Reconoció la labor del senador por apoyar a esta institución y por su carrera política: "Es un hombre de palabra, con visión y sobre todo, un hombre que quiere mucho a este país... Hoy me da mucho gusto ver que la entereza de Miguel Barbosa se vea reflejada en su ánimo, para seguir contribuyendo desde su trinchera al desarrollo de México".

Mencionó que hace un año se comenzaron los trabajos de rehabilitación integral del Centro Escolar, donde también se construyó una Universidad a Distancia, para que los niños que inician aquí su educación, puedan egresar con una carrera universitaria.

Por su parte, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró un amigo de este Centro Escolar, al gobernador Moreno Valle, por su sensibilidad con la institución, pues en un año ha visitado tres ocasiones la institución forjadora de mujeres y hombres de bien, que han contribuido al progreso de la región, del municipio, del estado y del país, resaltó.

Los gobiernos municipal, estatal y federal han estado atentos a las solicitudes de gestión que se han hecho para mantener las condiciones de enseñanza en este Centro Escolar. De igual manera invitó a los alumnos a mantener la emoción de encontrarse en un futuro: "Vamos por otros 60 años", dijo.

En el acto, se otorgó a Miguel Barbosa la Medalla "Daniel Paredes", así como también un reconocimiento a él y al mandatario estatal, de gratitud por el Consejo Directivo del Centro Escolar.

Aquí también se inauguró el Auditorio y se entregó un camión escolar, gestión en su totalidad del senador Miguel Barbosa.

Acompañaron al gobernador al evento los secretarios General de Gobierno y de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez; el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto; el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera; el delegado federal de la SEP, José Alarcón Hernández; la presidenta municipal electa, Ernestina Fernández y los diputados, Sergio Gómez Olivier y Geraldine González Cervantes.