Otorga Tecnológico de Monterrey beca a alumno sobresaliente

Buscan que estudiantes con talento propicien el cambio económico y cultural de Hidalgo.
Luis Arturo Pérez resultó ganador del apoyo que se entregó.
Luis Arturo Pérez resultó ganador del apoyo que se entregó. (Fannia Cadena)

Pachuca

El Programa Insignia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo otorgó una beca de 90 por ciento a uno de los 22 aspirantes a cursar alguna de las carreras en este plantel.

Morun Ahued Amado, director de la División de Profesional y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, explicó que el Programa Insignia por décimo año consecutivo convocó a jóvenes que tengan un perfil de liderazgo y buen desempeño académico para que participen durante dos fines de semana en una serie de actividades para seleccionar a uno de ellos, quien se hará acreedor a una beca del 90 por ciento para estudiar alguna de las carreras del campus Hidalgo.

"El primer fin de semana ellos vienen y conocen las carreras que tiene el Tec, hacen un recorrido por las distintas áreas académicas y el segundo fin de semana es un campamento con distintas actividades en las que ellos demuestran sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo", comentó.

Ganar la beca, dijo, depende del puntaje que hayan obtenido en la prueba de admisión y las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que hayan demostrado durante el programa.

"Son ganadores porque con ese potencial y talento que tienen sin duda nos van a ayudar a cambiar nuestra región. Es algo que nosotros como Tec siempre buscamos y que sin duda todos ustedes desde la trinchera en que estén van a ayudar a transformar esta región".

Luis Arturo Pérez Díaz, ganador de la beca Insignia manifestó que este tipo de oportunidades no se presentan dos veces en la vida. "El Tecnológico de Monterrey nos ha brindado a todos la oportunidad de conocernos que es el mayor tesoro que puedo conseguir de esa experiencia, realmente en este lugar conocí a personas maravillosas y que van a ser increíbles en un futuro".

Hidalmun 2014

Durante los días 3, 4 y 5 de abril del presente año el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo llevó a cabo el Modelo de las naciones unidas: HIDALMUN 2014, en su décimo tercera edición.

El evento fue organizado por alumnos de preparatoria con el objetivo de abrir un espacio de expresión y debate para la solución de problemas del entorno social a nivel mundial.

Hidalmun 2014 dio inicio con la conferencia "Nuevas estrategias para la lucha contra el narcotráfico" impartida por el Mtro. Ariel Gómez Fuentes. Se tuvo además la presencia de Mauricio Meschoulam, quien ahondó en el tema del conflicto bélico en Siria.

CLAVES

La inauguración del evento estuvo presidida por autoridades académicas, entre las que destaca Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General de Campus Hidalgo; Ruth Noemí Escudero Chávez, Directora de Preparatoria.

También Luisa Guillermina Ramírez Mazariegos, Directora del Departamento de Humanidades y Elmira Pablos Santiago Veites, Coordinadora académica del HIDALMUN 2014.

Cabe resaltar que este modelo cuenta con el reconocimiento del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y como delegación foránea, los integrantes del comité organizador representan al Campus Hidalgo en los diversos modelos de la República Mexicana.