Otorga ISSSTE casi 100 mil consultas durante primer bimestre

También se realizaron más de 700 procedimientos quirúrgicos, mil 572 sesiones de hemodiálisis y más de mil 500 por telemedicina, solo en enero y febrero de este año.
Evalúan clínicas en el estado.
Evalúan clínicas en el estado. (Cortesía)

Pachuca

Durante el desarrollo de la Segunda Reunión del Consejo Consultivo del ISSSTE en Hidalgo, que integran representantes sindicales y en la que los titulares de las Sub Delegaciones de Prestaciones, Administración, Médica, y Jefes de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Jurídica, y los órganos desconcentrados TurISSSTE y Supersite, se expusieron las principales acciones realizadas durante el bimestre enero-febrero.

Con la presencia del Presidente del Consejo Consultivo y Delegado del ISSSTE Jorge Islas Fuentes, así como por los representantes de oficinas centrales Francisco Javier Martínez Olivera y Rosalina Aguirre Serrano, se destacó el otorgamiento de casi 100 mil consultas, tanto de medicina familiar como de especialidades.

También se realizaron más de 700 procedimientos quirúrgicos, mil 572 sesiones de hemodiálisis y más de mil 500 por telemedicina, entre otras, solo en enero y febrero del año en curso.

Asimismo con la finalidad de detectar áreas de oportunidad en las unidades médicas se llevaron a cabo diversas visitas de supervisión a Hospital General Pachuca, Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo así como como a unidades de Actopan; Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala entre otras.

En el programa "Atención a la Mujer", se efectuaron mil 517 citologías a mujeres de grupo de edad entre 15 a 64 años, se llevaron a cabo 721 detecciones de VPH de 25 a 64 años detectando seis lecciones premalignas y un caso de cáncer cérvico uterino. Así también se hicieron mil 967 exploraciones mamarias a mujeres de 25 años en adelante y se efectuaron 420 mastografías en el grupo de 40 a 64 años de edad sin detección de caso alguno de cáncer.