Otorga ayuntamiento 90 permisos para aseadores de vehículos

A partir del 1 de diciembre de este año, los limpiadores de autos deberán contar con uniforme y una identificación
Eduardo Alcantara Montiel, secretario de Gobernación Municipal.
Eduardo Alcantara Montiel, secretario de Gobernación Municipal. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla otorgó 90 permisos para que aseadores de vehículos puedan brindar sus servicios en siete puntos de la vía pública, entre ellos, el Jardín del El Carmén, Analco, Paseo Bravo y San José.

A partir del 1 de diciembre de este año, los aseadores de vehículos deberán contar con uniforme y una identificación; sin embargo, no podrán apartar lugares de estacionamiento.

"Se otorgarán 90 permisos exclusivamente, como lo señala el acuerdo de Cabildo en 7 vialidades de la ciudad. Fuera de estas demarcaciones, ninguna persona puede realizar la actividad", comentó el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Eduardo Alcantara Montiel.

Detalló que el ayuntamiento emitirán credenciales para los 90 aseadores de vehículos, en las cuales se especificará el área de trabajo, nombre del aseador y un número de teléfono para reportar quejas.

Comentó que se desconoce el número de franeleros que, actualmente, se encuentran en las calles y parque de Puebla, sin embargo, sólo serán autorizados 90 aseadores de autos que no podrán cobrar, ni apartar cajones de estacionamiento en la vía pública.

Señaló que a partir del 1 de enero de 2014, los aseadores deberán pagar nueve pesos con 50 centavos por el permiso para ofrecer sus servicios.