Colegio de Abogados reconoce a Otilio Cantú

El doctor fue reconocido por su lucha hasta lograr que se sancionara a los militares que asesinaron a su hijo en 2011.
Otilio Cantú González.
Otilio Cantú. (Archivo)

Monterrey

Por su incansable lucha legal de más de un lustro, hasta lograr que se sancionara a los militares que asesinaron a su hijo, don Otilio Cantú recibió el reconocimiento por parte del Colegio de Abogados de Monterrey.

Agregó, que su lucha fue hasta hacer justicia y aclarar que su hijo Jorge Otilio Cantú no pertenecía a la delincuencia organizada.

"Aunque no soy abogado, sino doctor, agradezco mucho este reconocimiento que para mí es un alto honor y lo valoro mucho junto a mi hijo Jorge Otilio a quien lo dedico", precisó.

Integrantes del Colegio de Abogados de Monterrey, señaló Enrique Ocañas Méndez, por unanimidad votaron a favor de hacer una excepción al reconocer a personas destacadas en el ejercicio de su función y premiar a un médico, el doctor Otilio Cantú.

"Me escogieron en el rubro de 'Lucha por la Justicia', lamentablemente por el asesinato de mi hijo a quien confundieron, eso dicen, con un integrante del crimen organizado", destacó en la guardia de honor que se montó ante el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Sin duda este caso estableció un precedente a nivel local, pero también en el ámbito nacional y hasta a internacional, en la Corte Internacional en La Haya y todas las comisiones de derechos humanos.

Fue el mes de marzo del año en curso, cuando un juez condenó a cinco elementos del Ejército a 22 años y 6 meses de prisión por el asesinato del joven Jorge Otilio Cantú, abatido en la avenida Lázaro Cárdenas en 2011 al ser confundido con un delincuente, mientras se dirigía a su trabajo.

Los integrantes del Colegio de Abogados de Monterrey invitaron al padre del joven asesinado a la guardia de honor que realizan cada año en el monumento a Juárez.