Detectan osteoporosis a jóvenes por mala alimentación

Mujeres menores de 25 años optan por dietas "milagrosas" para buscar estar en forma o simplemente mal comen. El incremento del tabaquismo, también es otro factor que agrava el problema.

Saltillo, Coahuila

Debido a desórdenes alimenticios, en La Laguna se han detectado problemas de osteoporosis en jóvenes de 25 años, reveló Yazmín Darwich Darwich, presidenta Internacional del BPW, Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios A.C.

Sin precisar cifras, afirmó que cada vez es más común esta problemática, ya que optan por dietas "milagrosas" para buscar estar en forma o simplemente su alimentación es mala.

De igual manera, no toman los líquidos necesarios que refuercen los huesos, pues prefieren productos que poco benefician a la salud.

"Vemos más la ingesta exagerada de refrescos de cola, por ejemplo, eso incrementa mucho el desgaste óseo, el refresco de cola es como si fuera ácido para el hueso, lo desbarata, entonces hay niñas que su dieta es refresco y papitas o el café, la vida sedentaria, que son factores de riesgo", indicó.

A esto, lamentó, se acumulan los casos de madres jóvenes que ya llevan varios embarazos, lo que también debilita los huesos.

No obstante, el incremento del tabaquismo, también es otro factor que agrava el problema de la osteoporosis, mencionó, aunque la principal causa es el desorden alimenticio.

Ante la situación, anunció una campaña para la detección de osteoporosis a través de la facilitación de densitometrías óseas, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del centro comercial Cimaco Plaza 4 Caminos los días 5 y 6 de abril.

En tanto, Darwich Darwich recomendó el consumo habitual de plátano, leche, sardina, salmón, vegetales verdes y la vitamina "D" para que los huesos se fortalezcan diariamente.