Para evitar choques con osos analizan señalizar carreteras

Sería principalmente en las carreteras de Arteaga. También se han dado avistamientos en el norte y centro de Coahuila, como en Candela donde se reportó que depredaron ganado.
El último oso que encontraron cerca del área fue hace un mes.
En Arteaga es común ver a los osos. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Se planteará a la secretaría de Comunicaciones y Transportes señalizar algunas áreas de las carreteras de Arteaga para evitar que los osos sean atropellados, pues este problema se ha presentado en varias ocasiones.

Jorge Luis Guerrero, director de recursos naturales y vida silvestre de Coahuila, añadió que los avistamientos se han reportado también en el norte y centro del Estado, como en Candela donde la semana pasada se reportó que andan osos depredando ganado caprino.

Comentó además que en la Sierra de Zapalinamé se han reportado jabalíes.

"Hubo un deceso de un oso negro por la caseta de los Chorros, fue aproximadamente en la segunda semana de julio, a ese oso se le liberó en San Lorenzo, se le manejó un tiempo y desafortunadamente fue atropellado, sabemos que la carretera 57 es de tráfico continuo, no hay hora en que no tenga un flujo muy pesado y los osos andan en sus territorios, no saben que hay carretera, que hay vehículos".

Dijo que se deberá establecer con la SCT qué tipo de señales y dónde ponerlas, pues es una carretera que tiene muchas curvas por lo que se buscará es por lo menos que disminuyan la velocidad para seguridad de los osos.

Los avistamientos de osos continuamente se les reportan no sólo en el sur este de Coahuila, también en el centro y en el norte del Estado, incluso en áreas donde no se tenían incidencias, como en el municipio de Candela de donde se le dijo apenas la semana pasada que están depredando becerros.