Se eligió a Jalisco, para garantizar seguridad en la región: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que se requiere “blindar” y “respaldar” el esfuerzo local, por ello será de los primeros cuatro en conformar las policías únicas.
Miguel Ángel Osorio Chong durante la visita que realizó este día a Guadalajara.
Miguel Ángel Osorio Chong durante la visita que realizó este día a Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Debido a la serie de cuestionamientos que ha generado, el que Jalisco haya sido uno de los primeros cuatro estados que habrán de desaparecer las policías municipales, para dar paso a la policía estatal única, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que se tomó esta decisión por cuestión de estrategia.

“Jalisco tiene que estar en esta primera etapa, porque desde Jalisco se puede hacer tranquilidad, seguridad y paz para toda la región de esta parte del país”, subrayó.

Dijo que se requieren acciones preventivas, que permitan blindar y respaldar el esfuerzo local, “por eso es que es uno de los cuatro estados que fueron considerados en la estrategia que propusiera el Presidente de la República”.  

Agregó que una de las características que tiene Jalisco para formar parte de esta primera etapa, es que es uno de los estados más importantes del País, “con más de siete millones de habitantes, con 125 municipios, algunos que para llegar hasta allá, a cada una de las puntas de este territorio, se puede llevar horas, y en algunos de esto municipios donde no hay de la suficiencia de los municipios para dotar de seguridad a la población”.

Sin dar a conocer las cifras oficiales, Osorio Chong aseguró que en los últimos meses, Jalisco ha avanzado de manera muy significativa en la disminución de los delitos más importantes.