Osorio Chong y Moreno Valle inauguran Centro de Prevención

El titular de la Segob se comprometió a darle más recursos al estado, porque están siendo bien ejecutados en el territorio poblano

Tehuacán, Puebla

Al inaugurar el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el municipio de Tehuacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la amistad que tiene con el mandatario, que se ha reflejado en trabajo conjunto a favor de Puebla.

El funcionario federal se comprometió a darle más recursos al estado, porque están siendo bien ejecutados en el territorio poblano, en la realización de centros de prevención.

"Yo comprometo recursos del gobierno federal para ampliar el programa de glorias del deporte en Puebla".

Agregó que en estos tiempos no hay momentos de disputas, "cuando los problemas en el país son muchos, se valen las diferencias y discernir pero el trabajo de un servidor público es trabajar en conjunto", dijo al llamar a la presidenta municipal electa Ernestina Fernández a unir fuerzas con el gobierno estatal.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que el mayor reto en el país ha sido el combate contra la inseguridad, por lo que resaltó la importancia de la realización de dichos centros los cuales en próximos días quedarán listos otros dos en Puebla y uno más en Tehuacán.

Al reconocer la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el trabajo coordinado con los diversos órdenes de gobierno para la creación de estrategias para combatir a la delincuencia.

En este sentido destacó que semanalmente Puebla tiene una reunión de seguridad con los delegados y las autoridades correspondientes.
"Estoy convencido que con el trabajo coordinado no habrá enemigo que no se pueda vencer y con trabajo con los ciudadanos se dará un combate a la delincuencia", dijo Moreno Valle.

El presidente del Consejo Ciudadano, Andrea Ambrogie señaló que la puesta en marcha del centro abona al camino del trabajo del gobierno para buscar erradicar los delitos en el país y en la entidad.

Indicó que el delito de extorsión es el que más se comete en el país, toda vez que dijo cada 5 segundos se intenta hacer una extorsión.

Agregó que de acuerdo al Consejo de la Ley y Derechos Humanos, el 99 por ciento de las llamadas de extorsión provienen de teléfonos de centros penitenciarios del país.

Ambrogie además reconoció que también la deficiencia de elementos policiacos abona a la problemática de seguridad.

Finalmente, anunció que el gobierno poblano presentará al Consejo Nacional de Seguridad una propuesta para que el gobierno federal maneje las telecomunicaciones y las llamadas al interior de los penales.

Características de la obra

El centro contó con una inversión de 10 millones de pesos para infraestructura y un millón de pesos para el equipamiento de las instalaciones, que incluyen cancha de usos múltiples, aula de computación, aula de capacitación para el trabajo y espacios donde se llevarán a cabo las acciones antes mencionadas, coordinadas por 15 instituciones tanto federales como estatales y municipales.