Oso sorprende a vecinos de Las Torres

El animal bajó por la madrugada a esta colonia de Monterrey y anduvo de patio en patio saltando algunas bardas, hasta que cayó rendido en el patio de una casa por tanta actividad.

Monterrey

Un oso de tamaño considerable amaneció este domingo en el patio de una casa en la colonia Las Torres, al sur de Monterrey.

Desde las 3:00 de la madrugada el animal se encontraba rondando el sector hasta que se metió a un domicilio de la calle Praga, en donde se quedó dormido.

El reporte lo realizó una mujer que iba llegando a su casa y al ver al oso ahí dormido impidiendo su paso, dio aviso de inmediato a una patrulla de barrio, por su parte Protección Civil alerto acerca de cuatro animales más que se encontraban en unas calles más arriba, cercanas a la sierra, pero hurgando en un contenedor de basura.

La creatura color negro pesa aproximadamente 400 kilogramos y mide dos metros, por lo que sí se trata de un ejemplar grande.

Erick Cavazos, titular de Protección Civil de Monterrey, indicó que es muy importante no tratar de tener contacto con el animal cuando se den estos casos, sino llamar inmediatamente al 066 correspondiente al Centro Estatal de Emergencias y ellos se encargarán de hacer lo pertinente con la dirección de Vida Silvestre, quienes capturarán al oso, lo llevarán a revisión en el Parque la Pastora y posteriormente lo dejarán el libertad.

"Ahorita como se han dado cuenta, en estos meses que el calor es un poco fuerte, obviamente los osos bajan por comida o por agua, entonces, estas casas que están prácticamente pegadas al cerro son los primeros ciudadanos que tienen contacto" comentó el comandante Cavazos.

Advirtió que a pesar de su aspecto tierno, estos animales suelen ser de carácter agresivo por lo que hizo mucho énfasis en no intentar darles de comer o de beber por ningún motivo, sino tomar distancia y dar aviso a las autoridades.

Con información de Sandra González