Encuesta ciudadana por servicio de taxis en Laredo

Oscar Pérez, presidente de la Unión de Trabajadores de Eco taxis indicó que existen cien vehículos de reciente modelo, completamente rotulados listos para entrar en operación.
Los datos recopilados de las encuestas, serán avalados por un notario público para su validez legal.
Los datos recopilados de las encuestas, serán avalados por un notario público para su validez legal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras la negativa del Gobierno del Estado, para otorgarles la concesión a los eco taxis de Nuevo Laredo,  el grupo de micro empresarios lleva a cabo una recopilación de opiniones ciudadanas para conocer si el servicio de ruletero es necesario en la ciudad fronteriza.

Oscar Pérez Palacios, presidente de la Unión de Trabajadores de Eco taxis, detalló que la meta a cumplir son cinco mil encuestas, donde se pregunta al ciudadano si utilizaría el servicio de Ecotaxi para trasladarse desde su hogar a otro punto de la localidad.

Los datos recopilados serán avalados por un notario público para su validez legal y se presente ante el juez que lleva el caso, en ciudad Victoria, y observe que es necesario un nuevo servicio de transporte, que es rápido y a bajo costo.

“Por parte de todos los compañeros de Ecotaxis, nos vimos en la necesidad de realizar una encuesta ciudadana, con la finalidad de captar de viva voz de los ciudadanos,  sobre la necesidad de una alternancia de transporte público, llevamos alrededor de mil encuestas y pensamos juntar cinco mil, que nos van a servir como parte de los alegatos ante el juez”.

Pérez Santos, detalló que el expediente sigue detenido, ya que en dos ocasiones se ha aplazado la audiencia ante el juez y no se les ha notificado cuando sería el próximo dialogo.

“Este juicio de amparo, nos lo han diferido en dos ocasiones, y como ya lo he comentado, son parte de las prácticas dilatorias por parte del Gobierno del Estado y las encargadas de impartir justicia, a manera de querer desesperarnos, de querer borrarnos del mapa por completo, pero esto no va a suceder, porque estamos más que convencidos que este proyecto en sano, es bueno y que hay la necesidad de transporte de eco taxi”.

Destacó, que si en dado caso les negarían el amparo, se volverían a inconformar y buscaran nuevas alternativas por la vía legal.

Actualmente existen cien vehículos de reciente modelo, completamente rotulados listos para entrar en operación, pero el proyecto contempla 300 concesiones, de los cuales ya se cuenta con 600 choferes completamente capacitados y certificados para poder conducir y brindar un excelente servicio a los usuarios.