Vigente, deuda de Pérez Inguanzo

La renta de más de 3 mil lámparas, situación que llevó al ex edil a prisión y que luego saldría en libertad, será saldada a finales de noviembre, dio a conocer la Tesorería.
Faltan nueve pagos para liquidar el millonario adeudo.
Faltan nueve pagos para liquidar el millonario adeudo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Pese a que hace siete años, durante la administración de Oscar Pérez Inguanzo se contrató la renta de 3 mil 597 lámparas, el municipio de Tampico aún sigue pagando la deuda, todavía debe 4 millones 843 mil pesos, es decir 9 pagos, mismos que prevén terminar de pagar hasta finales de noviembre.

El tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, dio una relación de la deuda que en un principio se contrajo con la empresa Impulsa en el 2008, y que en el 2013 adquirió los derechos del crédito derivados del convenio con Impulsa la empresa Capital Leasing México S.A. de C.V.

El informe indica que en este momento se sostiene una deuda todavía por el orden de los 4 millones 594 mil 010 pesos, pero que con los intereses se incrementa a 4 millones 843 millones 596 pesos.

La cifra inicial de la deuda era por 19 millones de pesos. El contrato por la renta de estas luminarias, fue uno de los causales por el que estuvo preso el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

En este momento restan 9 pagos, dijo el tesorero, que son por el orden de los 510 mil 455 pesos, más los intereses, cantidad que esperan terminar de pagar al finalizar noviembre, y que el municipio ha estado pagando de forma puntal, primero a Impulsa y ahora empresa Capital Leasing México S.A. De C.V.

"El municipio de Tampico ha venido cumpliendo puntualmente con el compromiso de pago de tal suerte que de acuerdo a la tabla de amortización restan 9 pagos de 510 mil 445 mil pesos, cada uno más sus respectivos intereses".

El tesorero explicó que de acuerdo a la documentación que se dejó el día 3 de noviembre la empresa Impulsa y Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no regulada, y el municipio de Tampico celebraron dos contratos de arrendamiento puro, respecto a 3 mil 597 lámparas.