Realizarán Feria de Salud del Migrante en Reynosa

Espera brindar atención a más de 200 migrantes debido a que en estos momentos es Reynosa el municipio por donde se realizan deportaciones masivas.
Oscar Pavón, responsable del programa de "Salud del Migrante" en Reynosa.
Oscar Pavón, responsable del programa de "Salud del Migrante" en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida y acercarles los servicios médicos a los connacionales que se encuentran albergados en las casas del migrante de esta ciudad fronteriza, la secretaria de salud a través de la IV Jurisdicción Sanitaria, llevará a cabo la Feria de la Salud, así lo dio a conocer el responsable del programa de "Salud del Migrante" en Reynosa, Oscar Pavón.

"Este 14 de octubre en la Casa del Migrante y el 15 en el albergue Guadalupano, vamos a tener la feria de la salud para todos los migrantes a quienes les ofreceremos, detección de azúcar, de presión Papanicolaou y todo lo que es primer nivel de la Secretaría de Salud, y en caso de ser necesario otro servicio de segundo nivel pues los mandamos a los hospitales de la ciudad sin ningún costo para ellos", señaló.

Oscar Pavón dijo que se espera estar atendiendo a mas de 200 migrantes debido a que en estos momentos es Reynosa el municipio por donde se realizan deportaciones masivas, por lo que ya se preparan para atender a todos los que se requiera.

"En cada feria atendemos más o menos un promedio de 100 connacionales en cada albergue así que esta ocasión el mayor problema será las deportaciones que haya en esos días, si hay 200 a esos mismos atendemos porque no hay un límite de servicios", aseguró.

Así mismo destacó que la principal problemática que presentan los migrantes y que la secretaria de Salud tiene detectada es la desnutrición, "sobre todo por el largo trayecto que atraviesan y muchas ocasiones ya sin dinero y también llegan muy golpeados", dijo.

El programa Salud del Migrante se realiza durante el año en todos los Centro de Salud, se realizan las acciones y no se descansa en beneficio de la comunidad migrante.