Deberían crearse 1 millón de empleos al año: experto

E líder comercial Oscar Omar Orta, comentó que de los 800 mil empleos que se tenian en creación, sólo se alcanzarán 600 mil durante este año.
Entrevistado en el marco de la primera Feria Nacional del Empleo que ofreció mil 710 vacantes en el Centro de Convenciones de Tampico, casi 300 menos que en edición 2013, Verdugo Luengas reconoció que para este año no se espera crecimiento laborar, ya que se abrirán 20 mil nuevos espacios, los mismos que en 2013.
A finales de año se presenta una caída en el número de empleos. (Yazmín Sánchez )

Tampico

Un millón de empleos al año es lo que debería crear en promedio México para dar cabida a todos los egresados que salen cada ciclo escolar de las diversas carreras, señaló el experto en la materia Oscar Omar Orta Ortíz, líder comercial de Manpower México y Centroamérica.

Comentó que de los 800 mil empleos que se tenían en creación, en promedio solo alcanzará los 600 mil en el país durante este 2014; comentó que para finales de año siempre se presenta una caída de empleos y es un periodo atípico para contrataciones.

"Al final tenemos una cifra neta de empleos, esos 800 mil que anunció el Inegi que se habían creado, no son un dato determinante que se vaya a sostener para fin de año, ya que el índice de empleos tiende a caer para a fin de año", agregó