Conciliación y Arbitraje de Tampico realizará jornada de conciliación

Oscar Godoy, presidente de la Junta local, indicó que se convocarán a ambas partes, para que pese a que hayan iniciado los procedimientos de demandas, puedan llegar a un acuerdo rápido.
El mandatario estatal inauguró las nuevas oficinas.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico. (Yazmin Sanchez)

Tampico

A causa de que sólo el 20 por ciento de las demandas que se reciben en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado del municipio de Tampico, se atienden a través de resolutivos a favor de ambas partes, este 26 de septiembre se realizará una jornada de conciliación inmediata.

Oscar Godoy, presidente de esta junta local, comentó que este proceso consiste en convocar a las dos partes, para que a pesar de haber comenzado los procedimientos de demandas y pruebas, decidan llegar a un acuerdo rápido y con ello, desfogar una gran cantidad de trámites que se encuentran pendientes.

En el año se han recibido 700 demandas, todas por despido injustificado, de las cuales ya se han resuelto 300 a favor del quejoso y el resto buscará conciliarse durante el próximo evento, y otros que se tienen programados para este año.