Ex ediles de "San Buena" apoyan destitución de alcalde

Ovidio Garza Campos y Horacio Villarreal Valdez se sumaron al movimiento que exige se remueva del cargo al actual mandatario, quien ha manejado de mala manera los recursos del municipio.
Ovidio Garza Campos y Horacio Villarreal Valdez, ex alcaldes de Sanbuenaventura.
Ovidio Garza Campos y Horacio Villarreal Valdez, ex alcaldes de Sanbuenaventura. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los ex alcaldes de San Buenaventura, Ovidio Garza Campos, de 88 años de edad, y Horacio Villarreal Valdez, de 65 años de edad, llegaron a la capital coahuilense para apoyar al movimiento que exige la destitución del alcalde Óscar Flores Lugo.

Garza Campos fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional de 1982 a 1984, ahora considera injusto las acciones de "la Pólvora", quien incrementó los impuestos hasta un 800 por ciento.

"Los recursos han sido mal manejados según la opinión de todo el pueblo y a nosotros nos duele lo que le esta pasando y como ex presidentes estamos apoyando su voluntad", comentó.

"Nosotros fuimos alcaldes y siempre respetamos a los patronatos de las ferias, pero este señor no ha hecho esto".

Dijo espera que este movimiento no llegue a la violencia pues hay gente que esta muy enojada, asimismo hace un llamado al Gobernador, Rubén Moreira, para que atienda la solicitud de los habitantes de San Buena de quitar a Flores Lugo de la Presidencia Municipal.

Por su parte Villarreal Valdez, quien presidió san Buena Ventura del 88 al 90, dijo apoya el movimiento porque es desmedido el desorden del alcalde en el municipio; "es una voracidad desmedida la de la Pólvora al gravarnos en un 800 o mil por ciento, que nos ha cobrado a base de amenazas y de presiones".

Aseguró no tener compromisos ni con el Gobierno del Estado, ni con el PRI, por lo que dejo de ser priista desde hace 25 años "por la corrupción que existe al interior del partido", por ello pide a Mandatario que atienda la solicitud de la población que exige la destitución de la pólvora.