Edil de Apodaca dice estar dispuesto a ser investigado

Óscar Cantú aseguró que, si la autoridad así lo requiere, entregaría documentos que sirvan para las investigaciones que realiza en contra de ediles presuntamente involucrados en lavado de dinero.
Óscar Cantú García, alcalde de Apodaca, dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones.
Óscar Cantú García, alcalde de Apodaca, dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al asegurar que está tranquilo y que no tiene nada que esconder, Óscar Cantú García, alcalde de Apodaca, dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones que realiza la autoridad estatal y federal, en donde se involucra a ediles en presuntos casos de lavado de dinero.

Luego de que el vocero de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, señalara al menos a tres alcaldes y no dijera nombres en supuestos casos de enriquecimiento ilícito, el munícipe apodaquense expuso que incluso entregaría documentos si la autoridad así lo requiere.

"Que hagan todas las investigaciones necesarias, y yo felicito a las autoridades que tengan que hacer un trabajo de investigación sobre ello, porque somos funcionarios y servidores públicos de carrera y no tenemos que estarnos escondiendo de nadie.

"Lo que necesiten, están las puertas abiertas, no tengo nada que esconder, estamos todos los días trabajando, ya saben en dónde encontrarme si me buscan, siempre andamos trabajando de lunes a domingo y la información que se requiera de cualquier cosa estamos totalmente disponibles", comentó el alcalde a su salida de la reunión de seguridad en Palacio de Cantera.

Pese a que dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones, el edil apodaquense cuestionó que la autoridad estatal haga el anuncio abiertamente y no diga cuáles municipios.

Cantú García manifestó que al menos en su caso, él haría algún señalamiento cuando tenga algo que decir de forma justificada y fuera de suposiciones, como lo ha hecho la autoridad estatal.

"No todos son así y cuando creo que debe haber un respeto hacia las autoridades en cuanto a que si hay algo, que pague y se tiene que hacer un procedimiento legal para que esa persona enfrente un juicio y que se pueda defender, no nada más es decirlo, porque decir es muchas cosas, y que se justifique es muy diferente", mencionó.

Fue el pasado 20 de julio cuando Fasci Zuazua afirmó que se comenzaron investigaciones por posible enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de tres alcaldes en funciones, así como de cinco ex presidentes municipales.