Buscan becar a músicos de la Sinfónica de Matamoros

El director de la Orquesta buscará el apoyo para aproximadamente 30 menores, de 60, entre niños, jóvenes y adultos que participan en la agrupación desde hace dos años.
 Juan Carlos Castro Guerrero, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Matamoros.
Juan Carlos Castro Guerrero, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Matamoros. (Domingo López Bustos )

Matamoros, Coahuila

Para estimularlos para que continúen tocando sus respectivos instrumentos, Juan Carlos Castro Guerrero, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Matamoros, buscará la forma de becar a aproximadamente 30 menores, de 60, entre niños, jóvenes y adultos, que participan en esa agrupación, desde hace dos años.

Indicó que en marzo están llevando a cabo ensayos y clases públicas los sábados de cada semana, en el kiosco de la Plaza “Benito Juárez”, con el fin de que la población, conozca y sepa que existe una orquesta municipal.

Lo importante dijo no es que la orquesta se institucionalice, sino que trascienda independientemente de los cambios de administración y una de las maneras de trascender es que se cuente con los instrumentos propios, así como una serie de becas económicas que ya se solicitaron en coordinación con la Presidencia Municipal y el Centro de Prevención al Delito en donde se está realizando la gestión de asignar unas 30.