Oro y plata para Jalisco en atletismo

Esta tarde en el arranque del atletismo de la Olimpiada Nacional en Veracruz, Verónica de Loa e Isabel Franz consiguieron las primeras preseas en esta disciplina. 

Guadalajara

Las actividades del Atletismo en la Olimpiada Nacional, dieron arranque en Xalapa, Veracruz, en donde la Selección Jalisco consiguió una medalla de oro y una de plata.

El oro fue para Verónica de Loa dentro de los 2 mil metros planos con tiempo de 6 minutos, 30 segundos 86 centésimas, mientras que Isabel Franz se colgó la plata en los 100 metros planos con registro de 11 s 92 c.

Este jueves Jalisco tendrá representación en 5 finales, en las cuales buscará pelear por las medallas: en el Salto de Altura de la rama varonil Sub16 estará presente Antonio Villegas,; también se dará el cierre del Heptatlón en la categoría Sub16 rama femenil, en el que Jimena Bernabé se encuentra dentro del grupo que peleará los metales; y se tendrá presencia en tres pruebas más de pista, los 400mts planos con Verónica Cibrián en la categoría Sub23 y los relevos 4x100 femenil de las categorías Sub16 y Sub23.