Oro en natación para Puebla en Olimpiada Nacional

Diana Luna subió a lo más alto del podio en los 100 metros mariposa, sin embargo su presea no se cuenta en el medallero general de la justa por tratarse de una categoría Abierta.
La campeona Diana Luna continúa su preparación para ingresar al equipo mexicano.
La campeona Diana Luna continúa su preparación para ingresar al equipo mexicano. (Foto: Especial)

Puebla

Con tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 84 centésimas, la poblana Diana Luna Sánchez se proclamó campeona nacional dentro de los 100 metros estilo mariposa, al llevarse a cabo la jornada de fin de semana en la natación dentro de Olimpiada Nacional 2014 en Boca del Río, Veracruz, donde la seleccionada busca también su pase a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al tratarse de la categoría Abierta, la presea no se registra en el medallero general de la competencia, sin embargo lo hecho es para Luna Sánchez un logro importante en su camino rumbo a selección nacional, donde su intención es ser parte del equipo para contender en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa.

En esta ocasión, Diana hizo suya la justa que se desarrolló en el Complejo Deportivo Leyes de Reforma, sitio en el que se reunió a la crema y nata del deporte húmedo, siendo la angelopolitana la que mayor provecho sacó en cada brazada, para así imponerse en una prueba que demandó todo de ella.

Al concluir el recorrido en la alberca, la seleccionada de la Angelópolis finzalizó con el primer puesto, dejando en segundo a Ana Sofía Revilak Fonseca con 1:02.33 minutos y en tercero a Natasha Gvakharia Mgebrishvi con 1:03.29 minutos, lo que la perfila como una candidata seria a integraste al representativo tricolor.

Cabe hacer mención que en dicha contienda, presente también estuvo la seleccionada nacional, Alejandra Villegas Silva, que pese a ser una de las favoritas, se quedó lejos de los tres sitios dentro del podio, gracias a la destacada actuación de su coequipera, Diana Luna, que así cumple con su cometido en la magna justa del país.