Tenista gana al campeón defensor de la Copa ITF Tenis

Orlando Alcántara de 16 años de edad, derrotó a su rival Agustín Moreno, marcador que lo acerca a la gran final del título.
Orlando Alcántara se acerca a la final de la Copa ITF Tenis
Orlando Alcántara se acerca a la final de la Copa ITF Tenis (Sergio Sánchez)

Tampico

Se juega el segundo set, el marcador está 5-2 y 40-30 para Orlando Alcántara; realiza un saque potente que su rival, Agustín Moreno, contesta pero la devolución no es buena y ya con un primer set a su favor, Alcántara levanta la vista hacia el cielo... no lo puede creer, saluda a su rival; ha ganado el juego y a la vez eliminó al sembrado uno de la competencia y campeón defensor de la Copa ITF de Tenis grado 4 que se juega en el Racquet Club.

Se sienta en su silla, seca el sudor provocado por el fuerte calor en la zona sur de Tamaulipas y por la dura batalla que se dio en la cancha. Abandona la cancha. En las gradas ya lo espera su madre quien se funde en un abrazo y el sentimiento brota hasta las lágrimas "disfrútalo hijo, esto es tuyo, tu luchaste por esto y ahora lo has logrado".

El caso del deportista de 16 años de edad, es uno de los que cotidianamente se ven en nuestro país, pues es el Tenis uno de los deportes elitistas que se practican en México, pero él es un caso especial pues desde siempre su cancha de entrenamiento en el Estado de México es de uso público, allá en la colonia geógrafos, pues no cuenta con los recursos económicos suficientes para ser socio de un club, por ello las lágrimas y el orgullo de poder salir adelante entrenando fuerte, tocando puertas para poder estar en este torneo al que llegan jugadores de varias partes del mundo.

"Papá gané, gracias por todo, por tus consejos, he ganado papá, tú debiste estar aquí", dice aún con mucho sentimiento de alegría.

Desde los 5 años de edad, practica el tenis gracias al apoyo de su padre que lleva el mismo nombre, quien además es su entrenador, aprovechando tres canchas públicas localizadas en la colonia donde habitan. "Ha sido una ruta muy difícil, pero gracias al esfuerzo y a la dedicación que hemos puesto mi papá y yo, estoy en donde estoy y estoy seguro que vamos a salir adelante".

Afirma que el haber ganado al campeón del año pasado y sembrado uno en este torneo, es como se valora más "se disfruta lo que haces; esto yo no lo tomo ya como una disciplina, es mi vida el tenis, pues me ha enseñado muchas cosas, sobre todo a ser humilde. Este resultado me alegra demasiado porque me doy cuenta que el trabajo a servido de mucho", dice aún con sus ojos brillosos. Reconoce que si en México hubiera más canchas de tenis públicas "habría más jóvenes como yo, cumpliendo sus sueños".

El torneo aún no concluye y mañana va en busca de un nuevo marcador que le acerque a la gran final por el título.