Orientan a parejas contra violencia intrafamiliar

Las pláticas son impartidas de manera gratuita por el Instituto de la Mujer con el fin de que las futuras parejas se conozcan y respeten, así como disminuir los índices de maltrato a las mujeres.
Violencia familiar.
(Milenio Digital/Archivo)

Ciudad Victoria

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) imparte a las parejas próximas a casarse, pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, a fin de generar conciencia sobre el respeto y el apoyo mutuo.

La directora general del IMT Rosa María Muela Morales, señaló que las pláticas prematrimoniales se imparten en los Institutos Municipales de la Mujer, de manera gratuita y en cumplimiento a la Reforma del Artículo 85, en el Párrafo Primero y VIII del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

Resaltó que el objetivo de estas pláticas es brindar la asesoría en temas fundamentales, como, Qué es la Perspectiva de Género y Violencia de Género, la Importancia del Amor, la Necesidad Afectiva, Tipos de Violencia y sus Ciclos, así como consejos para una buena convivencia familiar.

Manifestó que una vez que las parejas acudan a las pláticas, el Instituto de la Mujer, hace constar con un documento oficial la impartición de las mismas y de esta manera, la pareja podrá contraer matrimonio por la vía civil.

Algunos de los participantes a estas charlas y que próximamente se casarán, destacaron que éstas les permitieron conocer y hacer conciencia sobre la importancia del respeto y el apoyo mutuo, como pilares de una familia sólida y de valores.