Orientan a mujeres en detección temprana de cáncer de mama

Estado de México ocupa el lugar número 22 a nivel nacional por muerte por esta causa.
El objetivo fue generar conciencia y disminuir las cifras de mortalidad.
El objetivo fue generar conciencia y disminuir las cifras de mortalidad. (Especial)

Huixquilucan

La Secretaría de Salud del Estado de México ofreció la conferencia Prevención Temprana de Cáncer de Mama a un centenar de mujeres de este municipio, con el objetivo de generar conciencia y disminuir las cifras de mortalidad por esta causa que ocupa el primer lugar en el mundo.

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) brindó a estas mujeres servicios gratuitos de mastografía para detectar a tiempo esta neoplasia maligna por la que 14 de cada 100 mil féminas fallecen en México.

El secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, encabezó esta conferencia en la que resaltó que esta dependencia trabaja por una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Destacó que actualmente en el Estado de México se realizan 120 mil mastografías, número que creció mil por ciento, pues en 2009 solo se practicaban 8 mil.

"Es la primera causa de muerte en mujeres mexiquenses mayores de 25 años por eso la importancia de prevenir esta enfermedad".

Gómez Monge aseguró que el gobierno estatal invierte mil millones de pesos en la lucha contra el cáncer de mama.

La coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad del ISEM, María Elena Alvárez Lobato, fue la encargada se impartir la conferencia a estas mujeres, a quienes se les exhortó a llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación, cuyo factor favorecerá a prevenir esta neoplasia maligna.