OrguYo Lagunero una plataforma de inspiración

Organizaciones civiles presentaron esta campaña que busca convertirse en una plataforma para difundir acontecimientos positivos, para estimular otros ciudadanos.

Torreón, Coahuila

Integrado por distintas organizaciones civiles, se lanzó en el Museo Arocena de Torreón la campaña para generar cohesión social denominada 'OrguYo Lagunero'.

"Buscamos resaltar las acciones positivas que se llevan a cabo día con día desde la sociedad civil, para que los laguneros empecemos a recordar todos los valores que nos identifican, refundando a La Laguna en acciones de colaboración y trabajo", mencionó Jorge Alberto Ruvalcaba, vocero de la campaña.

"La violencia vivida en la región fue un catalizador de acciones positivas".

En su opinión, la violencia que se vivió en la región fue lo que inspiró a muchas organizaciones civiles que han surgido, les ha servido para catalizarlo en difundir acciones positivas.

Jorge Ruvalcaba dejó en claro que es un movimiento apartidista surgido de la sociedad civil, asimismo expuso que se continuará trabajado en el fomento de la participación ciudadana, como primera etapa es la difusión en medios electrónicos y después será convertirse en un foro, en el que cualquier ciudadano o asociación de La Laguna, pueda compartir su historia de orgullo lagunero y comenzar a generar sinergia al hablar de las cosas buenas que pasan en la región.

En OrguYO Lagunero participan Cáritas de Torreón, Casa Feliz, Hermandad CAT, Laguna Yo te Quiero, Moreleando, Héroes Laguna, la Casa del Anciano de Ciudad Lerdo, el Consejo Interuniversitario de La Laguna, el Museo Arocena y Ruedas del Desierto.

“Juntos pretendemos refundar a La Laguna, relanzar a nuestra comarca desde la visión sencilla pero sólida de las ciudadanas y ciudadanos que queremos una vida y un futuro mejor, darle fin a esta crisis de ilusión que sólo nos frena y nos impide ser quienes debemos ser", señaló Francisco Valdés Perezgasga, vocero de Ruedas del Desierto.