Organizan eventos con el tema del Suicidio en PV

Entre los temas que se abordarán en un foro están atención a víctimas, psicología, aspecto psicosocial, urgencias médicas y fiscalía. 

Guadalajara

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, a conmemorarse el 10 de septiembre, bajo el lema “La Prevención del Suicidio, un solo mundo conectado”, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) realizará un foro sobre este fenómeno, en el Auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa.

El foro, a las cinco de la tarde, será gratuito y estará dirigido al público en general, donde se tocarán diversos temas incluyendo la prevención del suicidio: atención a víctimas, psicología, aspecto psicosocial, urgencias médicas, fiscalía, entre otros.

Además, el próximo viernes 12 en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta se llevará a cabo una Feria de la Salud, donde se abordarán diferentes temáticas como prevención del suicidio, prevención enfermedades de transmisión sexual-VIH/sida, acciones preventivas de dengue, detecciones de violencia y prevención de adicciones, organizada por la Octava Jurisdicción Sanitaria.

Por su parte, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad presentará la conferencia “Di sí a la vida… Prevención de Conducta Suicida”, impartida por la psicóloga Claudia Lezama Cázares.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, este miércoles 10 a las 10 de la mañana, dirigida a oficiales de la Policía Preventiva y de Vialidad, con el objetivo de sensibilizar al uniformado ante una situación de esta naturaleza, dotarle de herramientas que le permitan brindar apoyo primario a una persona que enfrenta una crisis suicida; concientizarlo sobre el valor que tienen como personas y del importante papel que juegan en la sociedad.

Este foro también servirá para que los oficiales conozcan y sepan cómo aplicar técnicas para liberarse de esa carga emocional que van adquiriendo día con día al atender diversos casos en el ejercicio de sus funciones.